Una menor de edad herida, locales comerciales vandalizados, robo a mano armada a conductores y transeúntes, vías cerradas, agresiones físicas por cobro de peaje ilegal, fueron los hechos que se reportaron la noche del 24 de octubre en diferentes puntos de la provincia de Colón.
Todo esto en medio de las protestas por el contrato minero aprobado por la Asamblea Nacional y el Ejecutivo.
Y es que aprovechando la protesta social, los delincuentes hacen de la suya para crear más inestabilidad a la región atlántica.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Pasada las 9:00 p.m., se reportó una balacera en la comunidad de La Feria (Los Lagos) en el corregimiento de Cristóbal Este, donde una bala perdida hirió a una menor de edad. La niña fue trasladada hacia el cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero para que recibiera atención médica.
Otro de los hechos se registró en la oficina del juzgado de paz del corregimiento de Nuevo San Juan, donde desconocidos, arrojaron piedras contra la puerta principal y la rompieron.
Mientras que en la ciudad de Colón, delincuentes forzaron una puerta de un local comercial en la calle 12, Callejón Martínez y de la avenida Federico Boyd, en la que se pudo observar niños y hasta adultos mayores extrayendo de este depósito todo tipo de mercancía.
T
ambién los delincuentes intentaron ingresar al patio de la empresa eléctrica ENSA en la comunidad de Arco Iris, corregimiento de Cristóbal, pero la llegada de la Policía Nacional evitó el vandalismo.
A todo esto, en horas de la noche la Policía Nacional procedió a reabrir la carretera Panamá-Colón cerca de la comunidad de Villa del Caribe en el corregimiento de Cristóbal Este, donde los manifestantes colocaron una valla como retén para impedir el tráfico vehicular.
Finalmente se han reportado la continuación de los delincuentes que cierran los tramos de la carretera Panamá-Colón y vías internas de las comunidades, donde hacen cobros por peaje ilegal para poder pasar hacia sus casas, de lo contrario reciben amenazas y hasta golpes.